Había esperado unas vacaciones como estas por mucho tiempo. Quería descansar y estar cerca de la naturaleza para llenarme de energía, pues este año inicié importantes proyectos de vida que requerirán de mucha fuerza y dedicación.
Así que aquí estoy yo....(auto)convenciéndome que merecía este descanso!
![]() |
Campos del fundo Santo Domingo |
Luego de mucho planear y equivocarme, las cosas finalmente se dieron solas. Mi primera parada fue donde mi gran amigo Rodrigo, quien amablemente me invitó a pasar unos días al campo de su familia. Jamás en mi vida había visitado el sur (mi mundo se acababa en Rancagua donde una vez fui en tren) así que con mi gps en mano tomé el bus y llegué a Concepción que se encuentra a 6 horas de Santiago, cruzando los dedos para no perderme!
Concepción me pareció una ciudad tranquila, de hecho me recordó bastante a La Serena, en eso de las calles pequeñas, pero que van en camino a ser importantes lugares para el comercio, diría que sin duda, es una ciudad en expansión. Almorcé por $2.500 en un local muy cerca de la Estación de Trenes, donde a las 4:30 pm salió el biotren, sistema de ferrocarril suburbano que cuenta con 17 estaciones y que cubre casi todo Concepción, me gustó pues era económico y cómodo si logras sentarte. Mi destino era Talcamávida, un pequeño pueblo del cual la verdad, jamás había oído hablar.
Me demoré 1 hra en llegar a mi destino, tiempo en el cual quedé realmente sorprendida por la belleza del paisaje que veía a través de la ventana. Cuando vives en una ciudad como Santiago, es súper fácil olvidar los millones de verdes que hay en la naturaleza, acostumbrados al sol medio grisáceo que sale sobre nuestras cabezas todos los días, ver extensas porciones de tierras cubiertas de ríos y árboles, flores y colores te golpea y te remueve en lo más profundo. La luz se fusionaba con las aguas que corrían haciendo que todo pareciera tan limpio, tan puro. Me dieron ganas de bajarme y caminar a través de ellos.
Cuando me descendí del biotren, venía emocionada como una niña pequeña, así que debo haber hablado durante todo el camino hasta el fundo de mi amigo ubicado a 30 kilómetros de Talcamávida. Él solo se reía de mi emoción, como cuando yo me reía de su sorpresa acerca de Santiago. Nunca sabemos en cuál lado de la línea terminaremos.
![]() |
Detalle Cruz de la capilla del Fundo |
Avanzamos por unos caminos perdidos y rodeados de naturaleza que finalmente nos llevaron al Fundo Santo domingo, un lugar simplemente hermoso. No hay palabras para describir lo maravilloso de los días que pasé ahí. Fueron magníficos. Escribí mucho, vi películas, series y comí frutas y verduras directo desde la madre tierra. Lejos las ciruelas y los tomates fueron lo mejor, cuánto cambia el sabor de las cosas cuando son así, sin pesticidas ni transgénicos!
Fueron tres días sensacionales, visité la Capilla del fundo y recorrí los campos del sector. Creo que lo que más agradezco fue la posibilidad de ver cosas nuevas y tener tiempo para mi, para reflexionar y moverme de mi zona de confort para reunir fuerzas para emprender nuevos proyectos.
Cuando bajé del fundo me di cuenta que había perdido el tren, eran las 5 y sus horarios son a las 4:30 y a las 8:00 PM. Pensé que tendría que esperar sentada en la plaza del lugar, pero el caballero que me trajo desde el campo, un hombre muy gentil de gran esfuerzo, me dejó estar en su casa junto a su hija y su señora (y sus gatos). Ahí pude conocer a Katherine, una joven hermosa y muy simpática quien me llevó a conocer la laguna de Talcamávida. Conversamos mucho y me sentí muy feliz de poder conocer gente como ella, noble y honesta. Creo que será una gran enfermera y quienes se atiendan con ella estarán en las mejores manos!
Les dejo unas fotitos del lugar para que no crean que exagero cuando digo que todo era sencillamente hermoso.
Lo datos importantes de esta breve visita son:
- Si quiere moverse por El Gran Concepción, el Biotren puede ser su mejor amigo, ya que tiene precios económicos y es bastante rápido. Solo este atento a los horarios en los cuales pasa para no perderlo.
- Cerca de la estación hay un supermercado Lider donde puede comprar cosas para el viaje.
- Talcamávida es un pueblo pequeño, pero hermoso. Si quiere descansar, es un lugar muy recomendado.
- Si va a Talcamávida visite la laguna, hay personas que la usan para bañarse y soportar estos calurosos veranos. La gente acá es muy amable, si tiene algún problema, no dude en consultar por ayuda.
![]() |
Miffi cuando se cayó en el bosque |
Pueden ver más fotos acá!!! Disfruten del paisaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario